El último incidente que se ha producido en uno de los trenes “rana” que realizar la ruta férrea entre Algeciras-Ronda-Bobadilla, ha provocado la indignación de la mayoría de los alcaldes del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda, que ya están programando una serie de movilizaciones.
Si durante las últimas semanas estas unidades, que fueron trasladadas hasta esta zona desde Extremadura, habían estado sufriendo múltiples averías, y consiguientemente la interrupción del servicio, la gota que ha colmado el vaso se produjo en la tarde del pasado jueves, cuando uno de los vagones del tren que se detuvo en la estación de Gaucín a las 16,20 horas y empezó a arder en sus bajos, tal y como demuestran las imágenes tomadas por una de las usuarias, Celia Machado, que no daba crédito a lo que estaba viendo.
Tuvo que ser necesaria la intervención de un operario de Renfe, quien con un extintor logró sofocar las llamas, aunque este incidente provocó un retraso de 20 minutos, hasta que se garantizó que era seguro seguir la marcha del tren.
Ante este nuevo incidente en uno de estos trenes “rana”, los alcaldes han afirmado que ya no aguantan más. En este sentido el regidor de Gaucín, Pedro Godino, ha explicado que los máximos responsables de los municipios afectados se reunirán con toda probabilidad una semana para analizar este problema y reclamar medidas urgentes al Ministerio de Fomento, que es el que tiene las competencias en las comunicaciones por ferrocarril. Posiblemente este encuentro podría celebrarse el próximo jueves.