Sin duda alguna Jesús Guerrero es uno de los mejores guitarristas flamencos, no solo de la actualidad, de todos los tiempos. Tiene técnica para regalar a unos cientos, sentido musical y rítmico, para otros tantos.
El concierto del pasado sábado superó todas las expectativas. Rara vez encontramos en un solo instrumentista tantas cualidades como tiene Jesús Guerrero. Por todos conocidos por sus colaboraciones con artistas como Miguel Poveda o Eva la Yerbabuena, su aspecto como solista está a un nivel inalcanzable, propio de genios.
Repasó algunos de los temas de su disco “Calma”, de una manera diferente, más completa y compleja, a lo que tanto Paquito González a la percusión y José Manuel Posada “Popo” ayudaron muchísimo. Que manera de llevarle el tiempo y realzar el compás de manera prodigiosa tiene Paquito y que genio descubrimos en el inmenso “Popo”, que hizo unos solos para extraterrestres, de otro mundo.
Ni decir tiene que subirse al escenario y mostrar, alegría, asombro, respeto, sorpresa, goce…entre los músicos, no hace más que acercar al público más y más al acto musical que están viviendo.
Otro concierto que volvió a levantar dos veces al público, volcado con los músicos de principio a fin. Un concierto épico, una maravilla que sucedió en Ronda y que era imperdonable perdérsela. Gracias a Dios, estuvimos allí.
Un final apoteósico para un Festival que este año se ha superado con creces en calidad artística, organización y riesgo. Felicitar a un publico agradecido, un público merecido y que hacia merecer lo que ha disfrutado.
Todo ello ha hecho del Festival Internacional de Guitarra de Ronda el epicentro de la guitarra en el sur de España esta semana.
Esperamos con ansia la próxima edición.