Agentes de la Policía Local han detenido este miércoles a una mujer de nacionalidad rumana después de que ésta, presuntamente, le robase los 3.900 euros que llevaba una mujer de nacionalidad china (aunque residente en Ronda) en el bolso, según fuentes policiales.
Los hechos han tenido lugar a las 13,30 horas en la calle Naranja, cuando esta la delincuente le abrió el bolso a la víctima y le sustrajo el dinero que portaba en esos momentos, dándose a la fuga. En ese momento un hombre que pasaba por esta calle logró retenerla hasta que se personaron en el lugar dos patrullas de la Policía Local con cuatro agentes, procediendo a la detención de la misma. Otra mujer rumana que iba con ella logró escaparse sin poder ser identificada.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes, se logró recuperar la cantidad sustraída.
Igualmente, en el dispositivo contra los carteristas que mantiene la Policía Local, en esta misma jornada se han identificado a otros diez presuntos carteristas.
Y es que durante las últimas semanas se ha registrado un repunte de este tipo de hurtos. De hecho, la pasada semana fue detenida otra carterista de nacionalidad bosnia, después de que le sustrajese a una turista china la cantidad de 600 euros.