Gran actuación la que ofreció en el cuarto día del Festival de Guitarra del guitarrista clásico Rubén Parejo, de Valencia. Fue una gran sorpresa para todos los asistentes el nivel de interpretación realizada por este artista.
Comenzó con las celebres “Variaciones sobre un tema de Mozart”, de Fernando Sor, tocando la obra con un virtuosismo y fluidez inusitadas, al igual que la obra que interpreto a seguir “Fantasía sobre un tema de Melchor Gomis”, del propio Parejo, que en estilo clásico – romántico, hizo parecer fácil lo difícil.
El concierto de Ruben Parejo entusiasmó al público por su visión propia y diferente de cada obra que interpretó. Siguió con uno de los bastiones del repertorio clásico, el “Capricho diabólico” de Castelnuovo Tedesco, la celebre “Sonatina” de Federico Moreno Torroba, llena de colores e intensidades del paisaje sonoro español y puso el colofón del concierto con “Invocación y Danza” de Joaquín Rodrigo, una obra maestra de la música para guitarra, donde puso los pelos de punta a mas de uno.
Un gran concierto que volvió a levantar a todo el publico asistente, que se desvivió en aplausos al guitarrista. Un gran acierto por parte de la organización traer hasta Ronda a esta gran artista, para ofrecernos más facetas de la guitarra, dentro y fuera de nuestras fronteras.