El único concejal de Ciudadanos (Cs), Alberto Serrano, finalmente no participará en el equipo de Gobierno de Ronda, que de esta forma quedará conformado por los 9 concejales del PP y los 3 de APR, y que volverá a situar en la Alcaldía por tercera vez a la candidata popular Maripaz Fernández.
Según ha informado Serrano a este medio, aunque inicialmente se había acordado con el PP y APR un pacto de Gobierno, “no entramos en gobierno ya que en Ciudadanos se exigen unas condiciones de regeneración democrática a todos los partidos, condiciones que se están firmando en otros municipios, por coherencia vamos a la oposición”. No obstante, pese a que se sentará en la bancada la oposición, en el Pleno de Investidura que se desarrollará a las 12.00 horas de este sábado día 15 en el Ayuntamiento, el edil de Cs votará a favor del nombramiento de Maripaz Fernández como alcaldesa, ya que “inicialmente alcanzamos con ellos un acuerdo programático que se mantiene y con el que estamos de acuerdo”.
Así, “por coherencia política, vamos a trabajar poniendo todo nuestro empeño en que Ronda progrese, aunque lo haremos desde la oposición”.,
En el fondo de esta decisión que ha tomado la dirección regional de Cs, está el hecho de que la número uno de APR, Josefa Valle, se encuentra investigada en el denominado ‘caso Acinipo’, aunque su implicación en este procedimiento es de poca relevancia.
De esta forma y de momento, mañana Maripaz Fernández será investida como alcaldesa con los votos a favor de PP, APR y Cs, aunque esta formación política no participará en el Gobierno de la ciudad.
Luis
Vamos que nos vamos