Los romeros rondeños ya se encuentran en la aldea de la Blanca Paloma. Esta tarde, pasadas las 13,30 horas, la Hermandad del Rocío de Ronda hacía entrada en el recinto una vez que cruzaba el Puente del Ajolí, donde un año más se ha vivido este momento con gran devoción y con emociones encontradas, tras un camino que ha discurrido tranquilo y sin incidentes a destacar.
De esta forma, los más de 200 rondeños y serranos que han acompañado el Simpecado por los caminos se dirigieron hasta sus distintas casas para tomar aliento, refrescarse y prepararse para uno de los momentos más importantes de la romería, como es la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte, en las mismas puertas de la ermita marismeña.
Además un autobús que ha partido esta tarde desde Ronda también sumará más peregrinos a esta presentación, que si se mantiene la programación prevista podría ser sobre las 21.00 horas.
De esta forma, un año más, objetivo cumplido. Los rondeños podrán llevar sus plegarias a la Blanca Paloma desde las rejas.