El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), cuando ya tiene prácticamente los días contados, tiene la intención de aprobar en un Pleno extraordinario que se ha convocado para este próximo viernes día 17 una modificación de crédito sobre los presupuestos municipales del ejercicio de 2019, para poder hacer frente al pago de los 120.000 euros que ha costado la construcción de la nueva tribuna de Semana Santa.
Llama la atención que el Pleno se ha convocado a las 8.20 horas, en un horario que no es nada frecuente para la celebración de las sesiones plenarias. Es como si se tuviese la intención de que este asunto pase absolutamente desapercibido para la mayoría de los rondeños.
Para la modificación de crédito se ha argumentado por parte del Tripartito que obedece a la necesidad de afrontar gastos de mobiliario para la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares. No obstante, aunque se apruebe este trasvase de dinero para Fiestas, la factura que ha presentado la empresa abastecedora no se podrá abonar hasta que sea ratificada en otro Pleno, cosa que es difícil que ocurra en esta legislatura, que finalizará el 26 de mayo con las elecciones locales.
Ello supondrá, con toda seguridad, que sea la próxima Corporación Municipal la que tenga que desbloquear esta polémica factura, que según ha podido saber este periódico podría llevar a los tribunales a algunos miembros del Tripartito.