Los responsables de la Asociación de Vecinos de la Cruz de San Jorge han reclamado al Ayuntamiento de Ronda que proceda de forma inmediata a la recepción de esta urbanización, ya que según afirman llevan en el “más absoluto olvido desde hace 16 años, sin que nadie quiera resolver esta anómala situación”.
Según ha informado el presidente de este colectivo vecinal, Francisco Morales Rojas, el abandono en el que se encuentra esta barriada está afectado de forma negativa a más de 400 personas, que a diario están sufriendo la dejadez que presentan las zonas verdes, el incremento de tráfico que se ha producido tras el corte del Puente Nuevo (con coches circulando a gran velocidad), pasos de peatones invisibles por la falta de pintura, deficiencias en la señalización e incluso la aparición de ratas en los pastos y arboleda próxima, ante la falta de limpieza.
Además se quejan de la falta de control que existe en el circuito de motos que se encuentra próximo a esta barriada, en el que aficionados acuden sin “ningún tipo de regulación y poniendo en riesgo a los vecinos, además de la contaminación sonora que producen, no solo cuando hay competiciones, sino todos los días”.
A este respecto los vecinos no comprenden cómo pagando los impuestos municipales más altos, a estar catalogadas sus viviendas en calles de primera, no cuentan con el resto de servicios que tienen todos los ciudadanos.
Por todo ello reclaman al Consistorio que recepciones esta urbanización y que ejecute el aval de la empresa constructora para dotar de los servicios públicos necesarios a esta barriada.
Salvador
Lote terrenos que frente a merkabazar y que se dedican a parking,no los limpia nadie,y hay un cúmulo de basuras de todo tipo,y los vecinos no queremos frente a nuestras viviendas un estercolero.
Salvador
Los terrenos que hay frente a merkabazar y que se utilizan a parking ,entre las calles Jesús del Perdón y Santo Tomás,no los limpia nadie,y existe un cúmulo de basuras de todo tipo y los vecinos no queremos frente a nuestra viviendas tal suciedad.Lo que rogamos al Ayuntamiento tome medidas.