La plaza Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco, ha acogido en la tarde de este sábado el Festival Solidario Soles de Málaga que ha organizado la Fundación ‘El Pimpi’ -marca de una conocida bodega malagueña-, y el 4º Tercio de la Legión de Ronda, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Hermandad del Santo Entierro, así como la Bodega de San Francisco.
Todos los fondos que se recauden se destinarán a atender las necesidades básicas de las familias de legionarios de tropa que tienen bajos sueldos, familias numerosas o monoparentales. Sobre todo en materia de escolarización de los hijos o material educativo. Este dinero será administrado por Cáritas Castrense Parroquial de Ronda-Legión.
Desde las 12.00 y hasta las 18.00 horas además de una paella y barra solidaria, se han ofrecido diferentes actuaciones, con la partipación de la Banda de Guerra de la Legión, el Coro Bahía de Málaga y diferentes grupos flamencos.
Esta iniciativa se ha desarrollado este mismo día y de forma simultánea en once barriadas de Málaga, así como en tres comarcas de la provincia, entre las que se encuentra la Serranía de Ronda