La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ratificó ayer que el proyecto de construcción de una autovía a Ronda es un objetivo “prioritario” para el Gobieno andaluz (PP-Cs), anunciando igualmente que próximamente se procederá a la realización de un estudio para elegir el mejor trazado para esta nueva conexión entre la Serranía y el resto de la provincia.
De esta forma, la consejera confirma las declaraciones que recientemente realizó la delegada provincial del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en este mismo sentido.
En estas declaraciones que realizó Carazo al periódico provincial ‘Málaga Hoy’ durante la visita que cursó ayer a Antequera, también indicó que esta actuación está vinculada a los próximos presupuestos autonómicos, que están pendientes de elaborarse.
Hay que recordar que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), se comprometió en el último día de la campaña electoral de las autonómicas de diciembre a realizar la autovía de Ronda, si finalmente era elegido para ese puesto, cosa que finalmente ocurrió.