Agentes de la Policía Local de Ronda evitaron que un joven se precipitase el fondo del Tajo en la noche de este pasado Martes Santo, según los datos a los que ha tenido acceso Diario Ronda.
Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas, cuando en esos momentos se desarrollaba el Vía Crucis y se había establecido el habitual dispositivo de tráfico y de seguridad en el que participaba una unidad de la Policía Local. En estos momentos uno de los componentes de esa patrulla se percató de que un joven se encontraba subido a uno de los balcones del Puente Nuevo, cerca del Hotel Don Miguel, afirmando que iba a saltar al vacío, ante lo cual el policía local lo retuvo en una rápida maniobra, retirándolo del peligro y posteriormente reduciéndolo para evitar que siguiese en su empeño. Seguidamente otros agentes intervinieron en este suceso.
Al parecer el joven intentó saltar al fondo del Tajo en dos ocasiones, tal y como se ha comprobado en los vídeos que han grabado personas que pasaban en estos momentos por el lugar. Primero lo intentó por la zona de la arcada, y posteriormente desde un balcón del lado contrario.
El joven, tal y como se establece en el protocolo para este tipo de situaciones, fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía.
De momento no han trascendido más datos.