En una tarde con temperaturas más altas de lo esperado, alrededor de las cinco de la tarde sonaban cornetas y tambores en las inmediaciones de la parroquia de San Cristóbal, donde se arremolinaron cientos de personas para ver salir, un años más desde esta popular barriada rondeña a la Hermandad de Nuestro Señor Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.
Tras abrirse la puerta central del templo, e iniciar sus primeros pasos la fila de nazarenos, en uno de los aledaños sonaba el himno de España, anunciado a los presentes que ya El Prendimiento estaba en la calle. Olor a incienso, flores en el aire y aplausos recibían a uno de los titulares de una de las hermandades más jóvenes de Ronda, pero con todo un acervo religioso a sus espaldas, desde sus inicios.
Este año se estrenaba peana de plata para Santa María del Rosario, relicario de plata para el paso de palio, así como diadema dorada para la virgen.
El acompañamiento musical en esta tarde cofrade del Domingo de Ramos ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, para el paso de misterio; y la Banda de Música Aureliano del Real de Ronda para el paso de palio de la Virgen.
La Semana Santa de Ronda en toda su plenitud en su primer día de celebración.