Este lunes ha comenzado la actuación en la calle Armiñán (a la altura de la plaza Abul Beka) que permitirá eliminar el único estrechamiento presente en esta vía. Se trata de una cuestión en la que se ha venido trabajando desde tiempo atrás y que ya ha pasado por todos los trámites y períodos de exposición necesarios.
El derribo del inmueble en ruinas permitirá eliminar los problemas de tráfico que se generan en la zona en momentos puntuales. En septiembre del pasado año este asunto se aprobó por el Pleno tras el informe positivo de Patrimonio, Ello a su vez supuso un acuerdo con los propietarios del edificio, así como el visto bueno de la Delegación Territorial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.
Cuando se finalice la actuación que está siendo realizada por el privado y que supondrá el retranqueo de la fachada así como el aumento de la edificabilidad del inmueble, la calle Armiñán contará con una amplitud de cinco metros en todo su recorrido y 1,20 metros en el acerado. Una vez finalizada esta fase, el propietario tendrá un plazo de dos años para presentar la licencia de obras correspondiente a un proyecto asociada a esta actuación y por el que se construirán apartamentos turísticos en dicho solar.