Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Martín Rivero de Ronda mantuvieron el pasado viernes una jornada de huelga para reivindicar la conservación del medio ambiente y contra el cambio climático, en una convocatoria que se realizó a nivel nacional entre los jóvenes españoles.
Pero para no dejar pasar este día sin asistir a clases y con los brazos cruzados, estos alumnos decidieron dedicar la mañana a limpiar los alrededores del instituto y con guantes y bolsas recogieron toda la basura que se encuentra en una zona pública, que no pertenece a este centro y que se encuentra enfrente. Además se da la circunstancia de que este espacio no es limpiado por nadie, pese a estar a escasos metros del depósito municipal de aguas de la ciudad.
Como es lógico quisieron dejar constancia de su reivindicación fotografiándose junto a las bolsas de basuras que recogieron ese día, en una llamada para que todos respetemos más el medio ambiente que nos rodea y que intentemos contaminar lo menos posible.