Los responsables de Podemos Arriate han denunciado ante la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía el lamentable estado que presenta el río Guadalcobacín a su paso por esta localidad, así como el arroyo de la Ventilla, que desde el pasado mes de octubre, cuando se produjo el intenso temporal de lluvia, “se encuentran llenos de suciedad, árboles caídos, rocas, tierra, escombros y la madera de puentes que fueron arrastrados con la crecida de los caudales”.
Según ha precisado el portavoz de Podemos Arriate, Alejandro Serrato, esta situación “pone en peligro toda esta zona, ya que la suciedad dificulta el paso del agua y actúa como tapón, lo que puede provocar nuevas inundaciones en futuras lluvias”.
En la denuncia remitida a esta Consejería se adjuntan una serie de fotografías que demuestran el estado de estos dos cauces arriateños.
Por todo ello Podemos solicita a la Junta que realice los trabajos oportunos y de forma urgente para limpiar tanto el río como el arroyo.