Podemos Arriate ha iniciado el proceso de primarias para elegir al candidato y la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo, y al mismo tiempo ha tendido la mano a Izquierda Unida de esta localidad para alcanzar una confluencia para estos comicios.
Así lo ha señalado el coordinador local de Podemos Arriate, Alejandro Serrato, quien ha reseñado que este municipio es el más pequeño de la provincia de Málaga en el que el partido morado celebrará unas primarias para las elecciones locales.
En este sentido Serrato ha apuntado que “tenemos la responsabilidad de sacar adelante la mejor candidatura, contando con los colectivos sociales y vecinales, y vamos a realizar un trabajo inmenso para llegar a una confluencia con actores políticos como IU”.
Por ello ha resaltado que “la unión de la izquierda es fundamental para combatir a la derecha, con una candidatura plural y abierta”.
En cuando a las líneas de trabajo sobre el programa electoral que se ha empezado a perfilar, Serrato ha destacado algunos puntos como son transformar Arriate apoyando a la juventud y a los trabajadores con el compromiso de crear empleo; que sean los propios trabajadores los que gestionen las bolsas de empleo público y los baremos; la construcción de viviendas sociales y “sobre todo que el compromiso sea Arriate y no el partido; el cambio que Arriate necesita no pasa por más derecha, sino por la izquierda”.