El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ronda ha solicitado al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), que en lugar de renovar por otros cinco años el servicio de transporte urbano de la ciudad (autobuses urbanos) con la misma empresa que lo ha gestionado hasta ahora -tal y como pretende hacer- que lo saque nuevamente a concurso público pero ampliando y mejorando las prestaciones y las líneas que existen actualmente, “lo que supondría responder a las necesidades que plantea el municipio en materia de movilidad”, ha informado la concejal Popular, Maricarmen Martínez.
El equipo de Gobierno Tripartito ha incluido en el orden del día del Pleno ordinario del próximo lunes un punto en el que se propone a la Corporación renovar durante los próximos cinco años con la empresa que actualmente gestiona este servicio, pero sin modificar las prestaciones y sin incrementar el número de líneas. Ante esta situación, desde el PP se ha plantado la necesidad de paralizar este proceso administrativo y realizar un profundo estudio sobre cuáles son las necesidades que plantea este servicio de transporte público de cara a los próximos años. A partir de este momento se elaboraría un nuevo pliego de condiciones para su adjudicación, “pero notablemente mejorado y atendiendo a la demanda que se puede presentar en los próximos cinco años”, dice Martínez.
Como ejemplo de los nuevos servicios que están reclamando los ciudadanos, están la creación de líneas específicas de transporte escolar en el caso urbano, o el incremento de las lanzaderas del barrio de San Francisco con el centro, entre otras que puedan surgir con el tiempo.
Y es que los populares sostienen que si se procede a la renovación de los autobuses urbanos, tal y como están en estos momentos, “ello supondrá condenar a los rondeños durante los próximos cinco años a seguir contando con los mismos servicios que hay ahora, sin ninguna posibilidad de ampliarlos, modernizarlos y mejorarlos”.