La patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Paz, ha regresado este jueves a su santuario, en el día de su festividad, tras haber finalizado los cultos en su honor que se han desarrollado con una noven a en la céntrica iglesia de La Merced y en los que han participado numerosos fieles.
Por ello este jueves, día de fiesta local, tras la celebración de la solemne misa oficial, en la que han participado autoridades civiles y militares, así como representantes de las agrupaciones de Pasión y de Gloria, se ha realizado el traslado desde La Merced hasta su santuario, siendo acompañada en el camino por cientos de personas, y con el acompañamiento musical de los campanilleros de la Hermandad de la Aurora.
Ya esta tarde, desde las 16.30 horas se mantiene en el santuario el tradicional besamanos a la patrona, para posteriormente a las 17.30 horas tener lugar la presentación de los niños a la Santísima Virgen. Con estos actos se cierran los cultos en su honor, hasta que en mayo se celebre la procesión en el aniversario de su coronación canónica.