Este viernes 16 de noviembre, dentro de los actos paralelos que se vienen celebrando con motivo de la XXIX edición de la Bienal de Cine Científico Ronda-Madrid-México, se ofrecerá un homenaje a los desaparecidos profesores Andrés Castro Salanova y Juan Miguel López del Castillo.
El acto tendrá lugar a las 16.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo y ha sido organizado por la Asociación Asociación Astronómica de Ronda «Abbás Ibn Firnás».
Hay que recordar que Juan Miguel y Andrés, apasionados por la ciencia y la investigación, además de magníficos docentes formaron un grupo de trabajo de profesores y expertos que se llamó “Encuentro con las Ciencias” del Centro del Profesorado de Ronda.
Realizaban viajes científicos y recababan información para su posterior emisión a través de un programa didáctico-educativo en una televisión local. Además eran muy respetados y apreciados por sus alumnos y compañeros de la educación.