Protección Civil de Ronda ha iniciado una campaña de recogida de ropa, muebles, menaje de hogar y agua para las familias que lo han perdido prácticamente todo en diferentes municipios de la comarca como consecuencia de los efecto de la gota fría del domingo, que inundó y causó importantes en sus viviendas.
Según ha explicado José Manuel Herrera, uno de los responsables de Protección Civil, a Diario Ronda, se ha decidido iniciar esta campaña tras estar recibiendo numerosas peticiones de ayuda de varios municipios de la comarca.
De esta forma, todas las personas que quieran colaborar pueden llevar los artículos anteriormente citados a la central de Protección Civil Ronda, que se encuentra situada en la plaza Carlos Cano, junto a los Juzgados y los Bomberos, de 16.00 a 21.00 horas hasta la tarde del jueves. Y es que la intención es la de poder repartir todo lo recogido en la jornada del viernes.
Además si alguna persona no se puede desplazar hasta la sede de Protección Civil, sus voluntarios se trasladarán hasta los hogares de los rondeños para recoger sus donaciones.
Municipios sin agua
Algunos pueblos de la comarca actualmente se encuentran sin suministro de agua, como pueden ser Benaoján y Alpandeire, entre otros, por lo que es preciso el reparto de agua embotellada de forma urgente.