El temporal de lluvia sigue azotando a Ronda y al resto de la Serranía, manteniendo Aemet la alerta amarilla en la comarca hasta las 15.00 horas de este domingo, ya que se espera que continúen las fuertes precipitaciones, que podrían dejar hasta 120 litros de agua en 12 horas.
De momento las zonas más castigadas de Ronda, según las primeras informaciones que nos llegan, son el barrio de San Francisco, Padre Jesús y las zonas de los Baños Árabes donde el cace del río Guadalevín se ha desbordado.
En San Francisco se ha desplomado parte del muro del colegio Fernando de los Ríos, sin que afortunadamente se hayan producido daños personales, a pesar de que en el momento de su caída pasaban por el lugar algunas personas y vehículos. Los daños ocasionados son importantes.
Por otra parte vecinos de varias calles de esta barriada se encuentran en estos momentos achicando el agua que ha entrado en sus viviendas, cocheras y almacenes ante el torrente de agua que ha discurrido por San Francisco que en algunos casos ha alcanzado hasta el medio metro de agua.
Efectivos de la Policía Local y los propios vecinos han tenido que destapar las tapas de alcantarillado para que el agua pudiese circular por las conducciones de pluviales que en algunos casos estaban taponadas.
Igualmente se han cortado varias calles, ya que es peligroso circular por ellas puesto que muchas de las tapas de registro se encuentran levantadas y se pueden producir caídas.