El portavoz de Alianza por Ronda (APR), Antonio María Marín Lara, acusó en la sesión plenaria de este pasado lunes a los concejales del equipo de Gobierno Tripartito, Francisco Márquez (PSOE), y a Álvaro Carreño (IU), de estar “fuera de la Ley”, ya que no han publicado en el portal oficial de Transparencia del Ayuntamiento la totalidad de su patrimonio, tal y como exige la legislación vigente.
Todos los cargos electos del Ayuntamiento están obligados por Ley a publicar la relación de todos sus bienes en el portal de Transparencia de la página web www.ronda.es, pero sin embargo, según denunció el portavoz de Alianza por Ronda estos dos concejales no lo han hecho.
En el caso del edil socialista Paco Márquez, le recriminó que no haya publicado el 25% de una propiedad rústica, de la que es titular, asó como otro 25% de otro piso en Ronda.
En cuanto al portavoz de IU denunció que no ha publicado en este portal de transparencia un 8,33% de la propiedad que tiene sobre la herencia de un piso en la avenida de Andalucía. a pesar de que disfruta de una vivienda de VPO en el Olivar de las Monjas.
Dudas sobre el expediente académico de Carreño
En otro apartado del Pleno Marín Lara planteó una serie de dudas sobre el expediente académico que ha declarado Carreño en el portal de Transparencia, donde afirma estar en posesión de un título de experto en actividades físicas por la Universidad de Granada, señalando que dicha titulación exige un trabajo final de suficiencia que el concejal de IU nunca realizó.
Respuesta de los concejales
Sobre estas acusaciones Márquez dijo que se trata de propiedades heredadas de la familia, señalando que únicamente posee la casa en la que vive y una parte de la propiedad de una finca rural.
Mientras Carreño afirmó que desconocía que una de sus propiedades no estaba declarada y que lo regularía en los próximos días.