Diego Ventura lo ha vuelto a hacer. Si en los Rejones de Ronda de 2017 se levó dos orejas y un rabo, más la que obtuvo en el primero de la tarde de la Feria, este domingo ha vuelto a conseguir dos apéndices y el rabo en el sobrero, ya que su quinto quedó invalidado por su escasa fuerza y arranque.
Esto ha ocurrido en el último día de la Feria y Fiestas de Pedro Romero en la que el coso ha registrado tres cuartos de entrada.
Con toros de la ganadería de Benítez Cubero-Palladés, han salido al albero Rui Fernándes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Rui Fernándes lo dejó claro, desde el primer momento dijo que había venido a Ronda a triunfar, como así fue. Logró una oreja en el primero y otra en el segundo, lo que le garantizó la salida por la puerta grande.
En su primero Diego Ventura, a pesar de una buena faena, no tuvo suerte a la hora de matar, el segundo de su lote no servía, ni corría. A pesar de que fue estoqueado en la plaza, contó con una tercera oportunidad: el sobrero, donde levantó a todos de sus asientos. La presidencia no se lo pensó y le dio dos orejas y rabo, además de vuelta al ruedo al astado por su coraje.
Por su parte Leonardo Hernández sentenció la tarde en la primera faena, donde con un gran ímpetu se llevó dos orejas, la tercera la vino en el segundo de su lote.
Así termina la Feria de Ronda, con caras de satisfacción entre los miles de aficionados que se han sentado en las gradas de la plaza.
Ya hasta el año que viene. Ahora toca descansar y recuperar las debilitadas carteras.