Hace ahora un año y tres meses, el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), se llevó de la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ los 15 ordenadores que había en este recinto público para ser utilizados por los usuarios para ubicarlos en otras dependencias municipales con el objeto de que fuesen usados por los trabajadores de los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía.
Pues bien, los planes de empleo finalizaron a principios de este año y hace unos dos meses fueron devueltos a la Biblioteca Comarcal. No obstante a pesar de que los ordenadores ya se encuentran sobre las meses, aún no han sido conectados a la red (dos meses después como decimos), por lo que la sala donde se encuentran sigue cerrada con llave y por consiguiente sin uso.
La Fundación Unicaja Ronda colaboró con la puesta en marcha de esta infraestructura cultural y educativa aportando unos 40.000 euros para la adquisición de las mesas, sillas, estanterías, ordenadores y demás elementos del mobiliario de este moderno edificio.
No obstante estos ordenadores desde hace más de dos años -cuando se inauguró la Biblioteca Comarcal- no han llegado a funcionar en ningún momento. ¿Algún día podrán ser utilizados por los cientos de jóvenes estudiantes que visitan habitualmente esta instalación?