Cerca de 200 romeros rondeños han afrontado este martes su segunda jornada de camino hacia la ermita de la Virgen del Rocío, en un día que ha estado marcado por el calor y por un terreno muy dificultoso.
Así los 26 vehículos que conforman la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Ronda, entre los que se encuentran 11 carriolas, han recorrido el camino que va desde el Parque Periurbano de La Corchuera, en el término municipal de Los Palacios, hasta la explanada de Playero, cerca de Coria del Río, donde los romeros pasarán la noche.
El segundo día de camino se inició una vez celebrada la misa rociera, sobre las 9.00 horas. Posteriormente el Simpecado rondeño se dirigió tirado por los bueyes y acompañado por los peregrinos hasta Coria del Río, donde tras cruzar en barcazas el cauce del río Guadiaro, sobre las 12.00 horas, se visitó a la patrona de esta localidad, la Virgen de la Estrella, así como la Casa de Hermandad, en la que se vivió un emotivo encuentro entre ambas hermandades.
Con un camino duro, con calor y sin árboles, se alcanzó la ermita de San Diego, donde los rocieros almorzaron. Tras el descanso el siguiente objetivo fue el cortijo de Lopa. En este paraje se realizó el rezo del Rosario.
Finalmente, esta noche, la jornada, en la que no se ha registrado ninguna incidencia, termina en Playero.
Mañana será otro día.