El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA, e IU) ha empezado a instalar las cámaras de vigilancia y control que regulan el tráfico por el Puente Nuevo, calle Armiñán y Cuesta de las Imágenes, sin haber informado previamente a los usuarios de la colocación de estos dispositivos.
Esta misma tarde ya se han podido observar estas cámaras de vigilancia en edificios municipales como son el Convento de Santo Domingo (orientadas hacia el Puente Nuevo), o el edificio de los antiguos juzgados, una actuación que no ha sido anunciada por el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) y que ha cogido por sorpresa a los usuarios que cruzan el Puente Nuevo a pesar de contar con la correspondiente autorización.
Igualmente, los padres de alumnos del Colegio de las Esclavas y del Conservatorio de Música se han encontrado con las mismas cámaras, sin que nadie les haya informado.
Hay que recordar que el Tripartito ha establecido que el casco histórico es zona residencial, por lo que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora.
De momento, ante la falta de información por parte del equipo de Gobierno Tripartito, no se sabe si estas cámaras ya están controlando a los conductores que pasan por el Puente Nuevo y a la velocidad que circulan.
Jose Maria
Creo que en esta ciudad necesita con uregencia mas inversiones en otras infraectructuras antes que gastar el dinero en camaras…que asfalten las calles que es el Ayuntamiento con los sellos de los coches mas caros y las calles peor mantenidas