No ha podido ser. La lluvia se ha presentado en la mañana de este Viernes Santo provocando que la Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias pudiese realizar su estación de penitencia.
En el interior de la parroquia de Santa Cecilia (Los descalzos), cientos de nazarenos, horquilleros, mujeres de mantilla y fieles aguardaron la decisión de la Junta de Gobierno, que como era de esperar y no podía ser otra, anunció la suspensión de la procesión.
No obstante el acto religioso se desarrolló en la nave central, donde se colocaron los dos tronos con los titulares juntos, mientras que la Banda Municipal Aureliano del Real y la Banda de Música Arunda interpretaron varias marchas, en un momento lleno de solemnidad y de fervor cofrade.
Lágrimas en los rostros de algunos hermanos y abrazos, muchos abrazos. Y es que tras un duro año de trabajo, las ilusiones quedaron truncadas por unas gotas de agua que mojaban todas las calles de Ronda.
Hasta las 15.00 horas de este Viernes Santo han quedado expuestas los titulares de Las Angustias para que puedan ser contempladas por los rondeños.