La Agrupación Local de Protección Civil, con la colaboración de la firma rondeña Casa Marcos Morilla, repartirá esta Semana Santa un total de 2.000 pulseras identificativas a menores, con las que se podrá localizar de forma inmediata a sus padres, en el supuesto de que se pierdan en la ciudad.
En ocasiones anteriores, como por ejemplo la Feria de Pedro Romero, Protección Civil ha repartido estas mismas pulseras, que han dado unos excelentes resultados y este año, gracias a la colaboración de Casa Marcos Morilla –que las ha facilitado- también se distribuirán entre los niños y niñas cuyos padres así lo soliciten.
En estas pulseras figura el número de teléfono de Protección Civil y un número identificativo de cada menor, cuyos datos están recogidos en una base de datos, en la que también se encuentran los números de teléfono de sus padres. Así, en caso de que un niño se pierda, la localización de sus tutores será inmediata.
Las familias interesadas pueden solicitar estas pulseras en los puestos de Protección Civil que se encuentran situados en las salidas de las distintas procesiones, así como en la tribuna oficial de la plaza del Socorro. También se pueden pedir a los miembros que se encuentran repartidos en distintos puntos de la ciudad, siendo su uso totalmente gratuito.