A pesar de que el equipo de Gobierno Tripartito se marcó hace ahora dos años -cuando impulsó la moción de censura para hacerse con el Ayuntamiento- como uno de sus principales objetivos poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad, la verdad es que pasado este tiempo los resultados han sido pocos, por no decir nulos.
Prueba de ello es la imagen que ofrecemos en esta información y que ha sido tomada esta misma tarde en la urbanización Arenal 2000 (La Planilla), donde se encuentra asentado un conjunto arqueológico de dólmenes, correspondientes a enterramientos colectivos de hace 5.000 años. Unos elementos de nuestra historia más profunda que sigue en el olvido por desidia y desinterés.
Estos restos de la prehistoria de la Serranía, y más en concreto de nuestra ciudad, están datados entre el IV al III milenio antes del presente y están hechos a base de grandes bloques de roca caliza. Constituyen uno de los únicos restos prehistóricos que tiene la ciudad del Tajo dentro de su término municipal, y así los cuidamos.
Incluso, esta situación de abandono ha provocado que en diferentes ocasiones la asociación de protección del patrimonio, ArqueoRonda, haya mostrado sus más enérgicas protestas por esta situación de dejadez y de deterioro.
A pesar de las constantes alusiones que hace la concejal de Patrimonio, Paqui González (IU), para preservar nuestra historia, a través de edificaciones, construcciones y monumentos, lo cierto es que el complejo de dólmenes prehistóricos de La Planilla, como decimos, hoy mismo, ofrece esta imagen de basurero. Sobran las palabras y faltan las acciones.
A lo mejor es que el Tripartito entiende que defender el patrimonio de Ronda es dividir a la ciudad en dos, cortando el Puente Nuevo y generando crispación.
Hoy se cumplen dos años de Gobierno Tripartito, y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Felicidades por su aniversario.
Paco Vidal
Es ta esperpéntica y kafkiana la postura de la concejalía de patrimonio de nuestro ayuntamiento que huelga todo comentario. Que lastima de ciudad, de patrimonio y de dinero que paga el contribuyente.
John Palmer
25/02/2020
Iam distressed seeing the shameful neglect, disrespect, and moronic vandalism that has befallen this sacred megalithic shrine, devoted to their own ancestors who built it. The cause is well known, in the words of old Oscar Wilde: «Nowadays people know the price of everything and the value of nothing». (from The Picture of Dorian Grey).
Regards,
John Palmer
Armando Gil
Después de leer ésto hay una cosa que se hace evidente a los ojos del ciudadano.
No importa el color político. Las acciones son similares en todos ellos. No es el bienestar público y el desarrollo de la cultura lo que importa. El nepotismo y los intereses personales, disfrazados de partido político, es lo que impera. Lo más chocante de todo es que es una ciudad que vive exclusivamente del Turismo. Y sólo hacen alusión a él en los periodos electorales. La ciudadanía debe de tomar conciencia dejar de votar a partidos y centrarse en personas que sean más honestas.