Cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado esta tarde en la plaza del Socorro para cerrar los actos que se han venido desarrollando en España a lo largo de esta jornada del jueves con motivo de la huelga general que se ha convocado por parte de algunos sindicatos, y de huelga parcial por parte de otros, para protestar contra la desigualdad y discriminación de género.
En Ronda, bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, representantes de la Plataforma en Apoyo a la Huelga Feminista y otros colectivos de mujeres han leído una serie de manifiestos para que se desarrollen las normativas encaminadas a buscar la igualdad entre hombres y mujeres.
Esta concentración ha sido apoyada por Izquierda Unida y en la misma además han participado miembros de otros partidos como PSOE, PA, Podemos y EVA.
En cuanto a la repercusión que ha tenido la huelga en Ronda, en términos generales se podría decir que ha sido escasa.
A falta de datos que se puedan aportar por parte del sector privado, en la empresas y administraciones públicas el seguimiento también ha sido bajo.
De las 95 empleadas que trabajan en el Ayuntamiento, únicamente 19 se han sumado a la huelga. En la empresa pública de limpieza (Soliarsa) las siete trabajadoras de la plantilla han secundado la huelga.
Mientras, en el Hospital de la Serranía más del 15 por ciento de la plantilla han apoyado la protesta y en los sectores educativos el seguimiento ha sido del 45%, según datos de los sindicatos.
JFK
Esto es al fin y al cabo la idiosincracia que distingue a nuestra pseudo «ciudad». Cuando gana el Madrid la Champions, España consigue un mundial, Toti sale a la calle pidiendo campos de golf, o Valdenebro y los suyos quieren cortar el puente nuevo… Salimos a la calle como fieras.
Eso sí, cuando hay que salir de VERDAD a la calle a exigir una cosa tan importante y compleja a la vez como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres así como la erradicación del machismo… Nos quedamos en casa… es que estaba lloviendo.
Juan Manuel
Donde de VERDAD hay que inculcar el trato por igual, que no la igualdad porque no lo somos, es en casa educando. Por otro lado, reflexionando el voto, y no lo digo por ti, no habría que salir tanto a la calle a exigir aquello que a sus responsables los han puesto casi los mismos que salen.
Un saludo.