El Ayuntamiento de Ronda y la Universidad de Málaga (UMA) han abierto una investigación interna con el objeto de aclarar si se ha podido producir un supuesto acoso sexual por parte de un trabajador de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ sobre una de las estudiantes de este centro.
Según han adelantado los diarios provinciales Málaga Hoy y Sur, todo viene como consecuencia de la denuncia que formuló esta alumna ante la UMA, en la que alertaba que estaba siendo acosada por un funcionario municipal que está adscrito a esta Escuela Universitaria que es gestionada de forma conjunta por ambos estamentos.
Como consecuencia de ello, las dos instituciones han abierto un expediente informativo con carácter interno al trabajador, que de momento y como medida cautelar ha sido trasladado a otro departamento del Ayuntamiento.
Aunque algunas fuentes señalan que esta denuncia ya ha sido trasladada a los Juzgados rondeños, este periódico de momento no ha podido confirmar este extremo.
De igual forma, se indica que la denuncia planteada por la estudiante viene acompañada por una serie de mensajes de whatsApp que presuntamente el empleado municipal le habría enviado a la alumna.
Mientras tanto, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, tras ser preguntada hoy por este tema por parte de los periodistas, ha expresado que “lo que tememos que hacer es seguir el procedimiento administrativo y ser lo más cautelosos posible”, añadiendo que “debemos respetar los tiempos porque hay que hacerlo así…, cuando se pueda informar algo más lo haremos”.