Miembros de la Corporación Municipal de Ronda, así como unos pocos ciudadanos, han guardado esta mañana un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento con la intención de mostrar su rechazo al primer caso de muerte por violencia de género que se ha registrado este año 2018 en Tenerife y que tuvo lugar el pasado viernes.
Una mujer fue encontrada en la noche del pasado viernes en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos con heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su pareja, que se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio conyugal.
Al parecer fue la Policía Local de Los Realejos la que descubrió el cadáver, que tenía heridas de arma blanca, cuando se presentó en el domicilio alertada por los vecinos que escucharon una pelea.
La mujer fallecida tenía 46 años y era de nacionalidad venezolana, mientras que su pareja tiene 68 años y es originario de Tenerife. Al parecer una menor de 9 años, nieta de la víctima y a la que él había reconocido como hija, se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y según las fuentes, antes de que el presunto agresor emprendiera la huida por la autopista, la dejó en casa de alguien, donde ha sido localizada.