Los miembros de la Plataforma Ciudadana de Afectados por el Corte del Puente Nuevo han recibido esta tarde en la barriada de San Francisco a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y a varios concejales del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), con una gran pancarta en la que han vuelto a expresar su profundo rechazo ante la intención de regular el tráfico en el casco histórico y la restricción que va a imponer en esta travesía.
Los miembros del Tripartito se han desplazado por primera vez hasta el barrio de San Francisco, tras la polémica suscitada por la estrategia de movilidad sostenible que quiere imponer el equipo de Gobierno. Ante esta situación, la plataforma ciudadana ha aprovechado el momento para volver a recordarle a los representantes del Consistorio que no aceptarán esta imposición, que se hará efectiva el próximo 25 de enero, según adelantó la concejal de Tráfico, Paqui González (IU).
De momento tanto la alcaldesa como sus ediles se han encontrado frente a las puertas del polideportivo de San Francisco, donde se ha celebrado la XIII edición de la Gala del Deporte, una pancarta en la que se podía leer: «Sin alternativa, no al corte del Puente Nuevo’.
También durante la próxima semana, y previo al corte fijado para el jueves, se realizarán más acciones de protesta.