La Delegación Municipal de Tráfico ha puesto en marcha las primeras medidas encaminadas a establecer la regulación de la circulación rodada en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo, que entre otras medidas contempla cortar el principal monumento rondeño durante seis horas y media, todos los días. Una actuación que cuenta, tal y como se ha podido comprobar en las últimas semanas y tras la multitudinaria manifestación que se celebró el 24 de diciembre, con el rechazo de la mayoría de la ciudadanía.
Así, durante estos días operarios de la Brigada Municipal de Obras, atendiendo las órdenes dadas por el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), está procediendo a colocar los soportes en los que se situará la señalética que alertará a los conductores del corte del Puente Nuevo en los horarios previstos (de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo)
Cartas a los residentes de La Ciudad
Por otra parte, los residentes de la barriada de La Ciudad han recibido en los últimos días una carta enviada por la Concejalía de Tráfico, en la que además de incidir en las normas que se establecen en la nueva restricción circulatoria por este eje, se les comunica que para poder transitar por el mismo (hay que recordar que a estos vecinos no les afecta el corte del Puente Nuevo), deben acreditar en el Ayuntamiento su condición de residentes, aportando fotocopia del permiso de circulación del vehículo en vigor, impuesto de circulación del vehículo en vigor, DNI del usuario, título de propiedad de la vivienda o establecimiento, o en su caso contrato de alquiler de la vivienda o establecimiento.
Una vez que presenten toda la documentación, el Ayuntamiento le entregará una pegatina para poder circular por la zona restringida.
Colegio Las Esclavas y Conservatorio de Música
Sin embargo, hasta el momento, los padres de los alumnos del colegio de las Esclavas ni del Conservatorio de Música Ramón Corrales no han recibido ninguna comunicación para recoger las tarjetas de autorización de paso que se anunció que se les daría para poder llevar a sus hijos a las clases en los horarios establecidos.
Igualmente, en el escrito remitido a los residentes no se comunica, de forma oficial, ninguna fecha definitiva para la imposición del corte de tráfico.
Señales junto a monumentos
Un hecho que ha llamado la atención a muchos rondeños es que estas señales de restricción del tráfico, según se puede comprobar por los soportes que se han situado hasta ahora en la zona de la Planilla, barrio de San Francisco o Puente Nuevo, se han colocado junto a monumentos de gran valor patrimonial e histórico de la ciudad, como pueden ser el Puente Nuevo o la Puerta de Almocábar, algo que iría contra la idea que ha venido defendiendo el Tripartito de que esta regulación se hace para preservar el conjunto monumental de Ronda. Colocando señales muy visibles en los principales monumentos del municipio, pensamos que no se contribuye a ello.
Francisco Montes
A los demás supongo que el Ayuntamiento nos harán un descuento por no utilización de dicha vía en proporcionalidad al impuesto de circulación.No voy a utilizar el coche para bajar al barrio iré andando.Nuestro Ayuntamiento vela por nuestra Salud.