La nueva secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, acaba de aterrizar en el cargo y ya tiene por delante una patata caliente: la determinación del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) de cortar al tráfico el Puente Nuevo durante seis horas y media todos los días de la semana, una decisión que cuenta con la oposición de una gran parte de los rondeños, sobre todos los residentes de la zona sur, ya que afirman que esta restricción en la circulación aislará zonas tan habitadas como la barriada de San Francisco, y las urbanizaciones del Arenal y La Planilla, entre otras.
Pues bien, cuando aún no han pasado 48 horas desde su nombramiento como secretaria general, ha decidido coger el toro por los cuernos y en cierta forma, tras las preguntas realizadas por Diario Ronda, se ha mojado.
En este sentido ha explicado que “Ronda son sus puentes tal y como ha demostrado la historia, ya que la ciudad nace de la idea de comunicar las dos partes de la garganta del Tajo, desde la época de los romanos y de los árabes”.
Para afianzar esta tesis pone como ejemplo el libro publicado por el escritor rondeño Francisco Garrido, titulado ‘La Ronda de Ayer’. En el mismo su autor señala que la ciudad de Ronda ha contado con cinco puentes desde siempre para unir a sus habitantes y propiciar el entendimiento y el intercambio cultural, social y económico de ambas partes.
Por ello, la nueva responsable del PSOE afirma que la determinación de restringir la circulación en el Puente Nuevo, “al ser de tanto calado, hay que analizarla con más tranquilidad, con consenso y con altura de miras; hay que estudiarlo con detenimiento”.
Igualmente en otra parte de sus manifestaciones dice que “la idea debe ser conectar Ronda, no desconectarla, y teniendo también como objetivo conservar el patrimonio histórico».