La Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Puente Nuevo no cede, a pesar de que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), se ha visto obligado a tener que aceptar que todos los residentes de la zona sur de Ronda puedan circular libremente por el eje de la Cuesta de las Imágenes, calle Armiñán y Puente Nuevo.
En la reunión de urgencia que ha mantenido esta tarde, esta plataforma de afectados se ha acordado trasladar en el Pleno ordinario convocado para el próximo lunes que la decisión de la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), de cortar el Puente Nuevo, salvo para residentes de la zona sur de la ciudad no es aceptada.
Y es que esta plataforma ha vuelto a defender esta noche, en una reunión que se ha prolongado durante más de dos horas, que no se acepta ningún tipo de regulación del tráfico en este eje, hasta tanto no se establezca un vial alternativo y aparcamientos disuasorios, además de una lanzadera entre San Francisco y el centro. Para ello leerán un comunicado conjunto en la sesión plenaria.
Esta decisión cuenta además con el respaldo de otros colectivos sociales y empresariales, entre ellos el de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ronda, cuyo presidente ha vuelto a mostrar su apoyo a esta reivindicación. Incluso, no se descarta que este fin de semana se mantenga una reunión de esta federación para analizar este asunto, teniendo en cuenta que ahora, tras la autorización de circular a la zona sur de la ciudad, también se verán perjudicados en sus desplazamientos los residentes de la zona norte, que no podrán cruzar el Puente Nuevo.
La situación que se vive durante estos días es tan tensa e impredecible, que incluso esta noche, mientras se desarrollaba la reunión de la plataforma, la concejal de Tráfico ha realizado una llamada telefónica al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco para comunicarle que mañana se quiere reunir con su junta directiva para trasladarle las conclusiones finales de la regulación de tráfico que ha previsto realizar el Tripartito. Quiere evitar por todos los medios que la tensión vaya a más.
Juan Ant guerrero
Antes de nada, Felicitarte Blas, eres un crack, gran periodista, por otro lado;
A qué tipo de políticos se les ocurre, y con qué autoridad suprema se creen como, para acabar con más de 200 años de historia de Ronda en un plis plas?, ese puente se construyó para unir, y así debe seguir, estos señores quieren separar, lógicamente la idea de reducir el tráfico en la zona de la ciudad es buena, pero es necesario un plan alternativo y realizarlo antes de tomar este tipo de decisiones, esta fulmina una de las arterias mas importante de nuestra ciudad y nos atañe a todos los rondeños sin exclusión, esperemos que estas personas que nos representan tengan más cordura y velen por el bien común.