Efectivos de la Policía Local, en coordinación con el servicio de limpieza de Ronda, Soliarsa, han desalojado esta mañana a los cuatro okupas que desde hace meses residían en el Edificio del Mueble Rondeño y han procedido a acordonar la zona, mientras que se produce el tapiado de todas las entradas al inmueble.
En el momento de la intervención policial había en el interior del recinto tres hombres y una mujer, así como un perro, a los que se les ha conminado a abandonar las habitaciones que ocupaban. Al mismo tiempo, los miembros de Soliarsa han procedido a retirar en camiones los muebles, camas, colchones y otros enseres que había en el edificio.
Fuentes del Ayuntamiento han indicado a este periódico que se les ha ofrecido alojarlos en pensiones de la ciudad, durante un periodo de un año como máximo.
Un herido
La noche antes de la intervención policial se ha producido un accidente en el edificio, resultado herido un okupa al caerse desde cierta altura, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital. Un hecho que podría haber desencadenado esta actuación policial.
HASTA LA BANDERA
Menudo mojón.¿ Por qué demonios no podemos desalojar a esos delincuentes que ocupan viviendas con total impunidad?
Tal vez es hora de reformas en las leyes más cercanas al ciudadano de a pie.
Se me olvidaba:ViVA ESPAÑA.