Un trozo del alma y de las sensaciones que ofrecece Aguas de Ronda se vienen al corazón del casco histórico de la ciudad. Esta empresa familiar, que desde hace años regenta el Restaurante Casa Clemente y que no hace mucho apostó por recuperar las tradiciones locales, abriendo un Spa-Hammam junto a los Baños Árabes, ahora ha puesto en marcha un nuevo local en el edificio del Ayuntamiento, junto a la plaza Duquesa de Parcent.
Se trata de un mercado tradicional con miradas al mundo árabe, en el que en pocos metros se ofrecen una serie de puestos en los que se pueden encontrar todo tipo de artículos, que en Ronda son difíciles de adquirir.
Así, por ejemplo, se pueden comprar a unos precios bastante asequibles, los tan buscados aceites de argán, traídos directamente desde Marruecos, cremas, seis variedades de té africano, jabones artesanales, aceites para masajes, incienso, lámparas de sal, ‘Palo de Santo’, resinas, cera auténtica de abejas y, para los más pequeños, toda clase de juguetes artesanales.
Según explica Juan Manuel Márquez Gil, su promotor y propietario, “hemos intentado reunir en este espacio una serie de productos que han sido muy demandados en todo este tiempo en nuestro Hammam, para que puedan estar al alcance de todo el mundo, tanto de los rondeños como de las personas que a diario nos visitan”
Y es que adentrarse en el mundo de los sentidos y de la relajación, gracias a Aguas de Ronda, está al alcance de todo el mundo, ya que se pueden adquirir estos productos a unos precios que van desde los 2 a los 20 euros.
Una buena oportunidad para dedicarle algo de tiempo y de cuidado al cuerpo y al alma.