Numerosos fieles acompañaron anoche, a partir de las 21.00 horas, a la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, durante el traslado desde la colegiata de Santa María la Mayor (donde ha recibido culto durante los meses de julio y de agosto) hasta su santuario, en el casco histórico de la ciudad, una vez que han culminado los trabajos de restauración de la cubierta que presentaba una situación lamentable e incluso peligrosa.
Los trabajos, que han sido dirigidos por el arquitecto rondeño Sergio Valadez, y bajo la supervisión de la propia Hermandad y de la parroquia de Santa María, han contado con una inversión de 60.000 euros.
Junto a la Paz también regresaron a su sede canónica los titulares de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora del Buen Amor, que igualmente tuvieron que ser desplazados con motivo de las obras. Mientras, la talla en la Cruz del Cristo de la Sangre permanecerá algún tiempo más en la colegiata, ya que la Hermandad realizará próximamente unos cultos.
Miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como miembros de los hermandades que trasladaban a sus titulares, y autoridades eclesíásticas formaron la comitiva.
Imágenes únicas se pudieron contemplar anoche durante este traslado de la Patrona por los callejones de la ciudad, en unos momentos que quedarán para la historia de las tradiciones y de la religión en Ronda.