El Ayuntamiento de Ronda instalará durante los día de la Feria y Fiestas de Pedro Romero maceteros de grandes dimensiones en los accesos a las principales zonas de la ciudad, para incrementar las medidas de seguridad tras los atentados que se han producido en Barcelona, según se anunció en la Junta Local de Seguridad que se celebró este pasado miércoles.
Estos maceteros se ubicarán en espacios como la carrera Espinel, plaza del Socorrro, plaza Carmen de Abela, calle Lorenzo Borrego y otras vías, para impedir que los vehículos puedan acceder a estas zonas peatonales, ya sea por despiste o por otro tipo de motivo. También se cruzarán coches de los cuerpos de seguridad en las vías próximas a los espacios donde se produzcan aglomeraciones de público,
De igual manera, durante las fiestas también se incrementará la presencia policial en las calles y en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’, aunque según se ha informado desde la Comisaría de Ronda se hará de forma discreta para no generar alarmas innecesarias. Como viene siendo habitual, los efectivos de la Policía Nacional se reforzarán durante estos días con agentes procedentes de otros puntos del territorio andaluz.
Policías locales de los pueblos cercanos
Igualmente, debido a que la plantilla de la Policía Local no se ha incrementado en este ejercicio, a pesar de que estaba previsto que se convocasen cuatro plazas nuevas, desde la Concejalía de Seguridad se ha decidido traer a Ronda a agentes de este cuerpo procedentes de poblaciones cercanas, que actuarán en comisión de servicio.
Y es que, según señalan fuentes policiales, con la plantilla actual no hay agentes suficientes para cubrir todos los servicios que son precisos en la Feria. Por ello se ha hecho necesario traer a policías locales de la comarca.