La Junta de Andalucía aún no sabe qué hará con el edificio del viejo hospital, situado en la carretera de El Burgo, y tampoco descarta que pueda ser vendido. Así lo ha señalado hoy el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante la visita que ha realizado a la ciudad.
A preguntas de los periodistas, Ruiz Espejo ha indicado que de momento el edificio sigue siendo utilizado por el Servicio Andaluz de Salud, ya que aún sigue funcionando en ese espacio la cocina de las personas ingresadas en el nuevo hospital. Además también se están usando otras dependencias como almacenes. “De esta forma, hasta que Salud no desaloje el viejo hospital y nos lo entregue, no se ha buscado ningún uso”.
Una vez que se quede libre y pase a ser gestionado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta (ya que el inmueble es propiedad de esta Administración), “se decidirá el mejor uso que se le puede dar; de momento no está determinado”.
En relación con la propuesta que ha planteado la Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía, para que la Junta reconvierta el edificio del antiguo hospital en un Centro Socio-Sanitario para personas crónicas, Ruiz Espejo ha señalado que “habrá que analizar las necesidades en este sentido y habrá que valorar nuevas instalaciones”, añadiendo que actualmente la Consejería de Salud está elaborando un mapa sobre las necesidades que existen en relación a centros de día, de estancia y residencias y “todo se estudiará”
¿Vender del edificio?
Los periodistas también le han preguntado si cabe la posibilidad de que el edificio finalmente sea vendido, a lo que Ruiz Espejo ha respondido que “no hay nada descartado, ni nada acordado”.
Sobre este particular puntualizó que “la Junta podría hacer uso del edificio para otras actuaciones que se tengan que realizar en otras zonas”.