El 20 de marzo de este año, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y otras autoridades, inauguraron el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, que contó con una inversión de 53 millones de euros. Con este acto, se ponía en marcha de forma oficial estas nuevas instalaciones, a pesar de que aún no contaba con todos los servicios necesarios, entre ellos una cocina para servir la comina a las personas ingresadas.
Ello ha supuesto que desde entonces el menú del día se tenga que estar trasladando en camiones isotérmicos, desde el viejo hospital hasta las habitaciones de los pacientes.
Pues bien, ahora, cuando ya han pasado cuatro meses de aquella inauguración, el Ayuntamiento de Ronda ha procedido a conceder la licencia de obras para la construcción de la nueva cocina del Hospital.
Concretamente el Consistorio rondeño le concedido la licencia de obras al Área de Gestión Sanitaria Serranía el pasado viernes 14 de julio, contando el proyecto de construcción de la codina del Hospital con un presupuesto de más de 275.000 euros.
Por otra parte, el pasado 11 de este mes de julio, el Ayuntamiento también concedió la licencia de obras para la instalación del ascensor montacamas, que comunicará la planta baja y la primera planta, y que cuenta con una inversión de más de 50.000 euros. Estos trabajos se iniciaron este pasado lunes.
Críticas por los retrasos
La puesta en marcha del nuevo Hospital, sin contar con servicios esenciales cómo puede ser una cocina, ha generado la crítica de partidos políticos como PP, IU, Ciudadanos y Podemos, que no entendían como se había inaugurado el centro sin estar terminado. Las mismas críticas se han vertido también desde la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!