El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) ha trasladado la zona de aparcamiento reservada para concejales en el interior del parking el Castillo, a uno de los pocos espacios que cuentan con sombra de todo el recinto.
Hasta ahora el espacio destinado para los vehículos de los concejales se encontraba situado frente al santuario de María Auxiliadora, y ahora, tras la decisión adoptada por la Concejala de Tráfico, que dirige la edil Paqui González (IU), se ha trasladado hasta el patio situado a la derecha de la entrada del parking, en la fachada del antiguo colegio del Castillo.
Este hecho ha generado numerosas quejas por parte de los usuarios, (entre los que se encuentran comerciantes, residentes y funcionarios, entre otros) que no entienden por qué los concejales se han reservado para ellos una de las pocas zonas con sombra que existen en el aparcamiento público que gestiona directamente el Ayuntamiento.
Según ha explicado Paqui González, el motivo del cambio de ubicación de los aparcamientos de los concejales “no es por la sombra”. Afirmó que ello se debe a que el anterior espacio que ocupaban los ediles se va a habilitar para los coches de los usuarios que actualmente tienen 20 minutos de aparcamiento para realizar gestiones en el Ayuntamiento, y que ahora aparcan en la plaza Duquesa de Parcent.
En este sentido también anunció que se va a prohibir el estacionamiento en la plaza Duquesa de Parcent y que los usuarios tendrán que usar el nuevo espacio en el Castillo para dichas gestiones, disponiendo para ello de 59 minutos de aparcamiento gratuito. “Este lugar hemos pensado que es el más cómodo para estacionar por relativamente menos tiempo”, señaló la concejal.
La zona que se destinará a los usuarios que se desplacen al Ayuntamiento para hacer gestiones, está al Sol.