Los vecinos de Ronda son los que pagan el impuesto de circulación de vehículos más alto de las grandes poblaciones de la provincia de Málaga, según el informe que ha publicado hoy Diario Sur, y donde se indica que en la Ciudad del Tajo la tarifa por circular por las calles es de 59,64 euros en el tramo más bajo, y de 139,56 euros para los vehículos de más caballos fiscales.
El impuesto en Ronda es incluso más alto que el que se paga en Málaga capital, que va desde los 65,8 euros hasta los 138,9 euros. La tercera población, dentro de las catalogadas como grandes municipios, es Nerja, donde los propietarios de los vehículos pagan cada año un impuesto de circulación que va desde los 60,1 a los 134,3 euros.
Ya, incluyendo las pequeñas poblaciones, es Cortes de la Frontera la que más cobra por este impuesto, con unas tarifas que van desde los 68,16 a los 143,88 euros.
Beneficio para los pequeños pueblos
De los precios tan altos que se vienen pagando en algunas de las grandes poblaciones de Málaga se están beneficiando los pueblos más pequeños, como es el caso de Montejaque, que ha situado unas tarifas más bajas, atrayendo así a vecinos de otros pueblos cercanos para que censen allí sus vehículos.
En Montejaque, según informa Diario Sur, con tan sólo 1.011 vecinos hay censados 9.328 vehículos, lo que genera para el municipio unos ingresos anuales de más de 250.000 euros.
Y es que los precios por este impuesto en este municipio van desde 34,08 a los 71,94. Mientras en Ronda se paga prácticamente el doble.