Finalmente no ha podido ser, y a pesar del esfuerzo realizado durante las últimas semanas por los jugadores, equipo técnico y directiva, el CD Ronda no ha podido mantener la categoría dentro de la División de Honor Andaluza, al perder este domingo en ante el Estudiantes de Almería por 4 a 1 en el último encuentro de la temporada.
Aunque al inicio del partido los jugadores rondeños presionaron, finalmente algunos errores les costó la derrota, todo ello sumado a la falta de criterio demostrado por el árbitro a la hora de pitar algunas faltas contra el equipo local.
Con este resultado, el CD Ronda ha quedado en el puesto 15 de la tabla clasificatoria con 38 puntos, a tan sólo dos puntos de la salvación.
El empate de hoy del UD Pavía por 1 a 1 frente al Club Atlético de Coín, ha hecho que este conjunto se haya salvado al sacar esos dos puntos de diferencia sobre el Ronda.
Así las cosas, y si no se produce alguna renuncia de los equipos que se mantienen en la categoría, o bien de los que tienen que ascender, el CD Ronda militará la próxima temporada en la Primera División Andaluza. Junto al equipo rondeño descienden el Tiro Pichón, Oriente, Cañada y Comarca de Mármol.
Al finalizar el partido se han vivido momentos de gran emoción en los vestuarios del equipo rondeño, donde se han visto lágrimas en los ojos de algunos futbolistas tras la derrota.
El presidente del equipo, José Manuel Ortega, les ha animado afirmando que “han hecho todo posible teniendo en cuenta las condiciones en las que se encontraba el conjunto”.
En este sentido Ortega ha puntualizado “demasiado hemos hecho, teniendo en cuenta la poca ayuda que hemos tenido esta temporada”, al tiempo que recordó los problemas que se registraron al principio de la misma: “desde que la concejala de Deportes, María José Sánchez, metió la pata hasta el corvejón con el asunto del entrenador Pato, lo que hizo quedarnos sin jugadores, hemos venido renqueando toda la temporada y pese a este último esfuerzo, ha sido imposible”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento aún no ha abonado al CD Ronda la mitad de la subvención de pasado año, ni tampoco la mitad del actual, lo que ha supuesto un problema económico añadido al deportivo.