El recientemente constituido Rotary Club de Ronda-Serranía ha alcanzado un acuerdo con el colectivo Oportunidad Accesible, con el objeto de impulsar una serie de proyectos orientados a la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad, e impulsar la formación de los profesionales de los establecimientos turísticos para que puedan ofrecer una atención adecuadas a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.
En la presentación de esta iniciativa han estado presentes el presidente del Rotary Club de Ronda-Serrana, José Navío, y el representante de Oportunidad Accesible, Juan Manuel Medina, quienes han explicado que a partir de este momento se iniciará un estudio para desarrollar las acciones que se consideren más urgentes. Para ello también se realizarán una serie de gestiones ante las distintas administraciones públicas.
El objetivo que buscan ambos colectivos es el de “dar soluciones al colectivo de discapacitados para que éstos puedan realizar cualquier tipo de actividad de la vida diaria de forma autónoma”.
El Rotary Club de Ronda tiene como principal objetivo el estimular y fomentar el ideal de servicio, a través del conocimiento mutuo y la amistas, “como ocasión de servir a la sociedad en general, bajo elevadas formas de ética, en las actividades profesionales y empresariales que ejercen sus componentes”, indicaron desde este colectivo.