El corredor valenciano Joan Marc Falcó, que reside en Ronda y Cártama, se ha proclamado esta tarde vencedor de la XX edición de los 101 kilómetros de la Legión en 24 horas, al haber logrado completar el duro recorrido en un tiempo de 8 horas, 39 minutos y 13 segundos.
Ha querido celebrar su triunfo junto a su esposa y su pequeña, visiblemente emocionado por este logro, teniendo en cuenta que hace ahora dos años quedó segundo en la misma prueba.
El corredor ha explicado que aunque el recorrido, debido a las lluvias se encontraba asentado y en buenas condiciones, ha sido complicado. Tras una salida muy rápida, logró despegarse del grupo con el que marchaba a la altura de Setenil de las Bodegas, manteniendo desde ese momento un ritmo constante.
El segundo puesto ha sido para José Antonio Castilla, del Salar (Granada), que ha entrado a meta con un tiempo de 8 horas, 48 minutos y 56 segundos.
Mientras, el tercer puesto ha sido compartido entre Rubén Delgado (Almería), y Antonio Cayetano Ortega, que decidieron entrar de la mano marcando ambos un crono de 9 horas, 11 minutos y 3 segundos.
Se espera que a lo largo de esta noche sigan entrando corredores y corredoras a la meta, que se encuentra situada en la Alameda y donde desde primeras horas de esta tarde se registra un gran ambiente.
De momento no se han registrado incidentes destacables en la prueba, donde participa n 7.500 deportistas de toda España y de 60 países.