Los corredores de los 101 km podrán contar con una revisión médica gratuita de forma previa a la prueba
La Legión, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda han firmado un protocolo de colaboración que posibilitará de forma gratuita la realización de exámenes médicos a los participantes

La Legión, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ronda han firmado un protocolo de colaboración que posibilitará de forma gratuita la realización de exámenes médicos a los participantes de los 101 km que organiza el Tercio Alejandro Farnesio, un evento deportivo referente de la ciudad cuya XX edición se celebrará el próximo 13 de mayo.
En la firma de este convenio han participado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, Leocricia Jiménez, y el teniente coronel Rafael Vida.
El objetivo del acuerdo es concienciar sobre la importancia de los reconocimientos médicos previos a realizar una prueba deportiva. De esta forma, los participantes de los 101 km que lo deseen, de forma voluntaria y no vinculante, podrán utilizar este recurso que pone a disposición la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, para realizar la prueba deportiva con garantía y seguridad.
El Centro Andaluz de Medicina Deportiva ha recibido ya 783 solicitudes, de las cuales han sido atendidas un 60% en los distintos centros provinciales.
Por su parte, el Ayuntamiento cede las instalaciones necesarias de manera gratuita para que, en los días previos a los 101, los participantes que lleguen a Ronda y quieran someterse a las pruebas médicas puedan realizarlo de la misma forma que se está llevando a cabo en dichos centros a nivel regional, dando así la oportunidad a los participantes llegados desde fuera de Andalucía.
Lo esencial de la Serranía cada mañana
Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.
Gratis · Cancelas cuando quieras











