Durante la tarde del Jueves Santo se vivieron algunos de los momentos más esperados de la Semana Santa de la localidad de Cartajima, y es que pasadas las 8 de la tarde Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores iniciaron su recorrido en procesión por las calles del municipio acompañados por multitud de personas.
Mientras iba anocheciendo, y a la luz de las farolas y las velas que portaban los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, las imágenes realizaron el desfile procesional en sus bellos tronos, ornamentados con coloridas flores y portados por vecinos y vecinas del pueblo. Además, el sobrecogedor ambiente que se respiró en esta procesión se vio acrecentado por el respetuoso silencio guardado por todos los presentes.
Ahora y también tras un intenso Viernes Santo, los cartajimeños han empezado a preparar el Domingo de Resurrección, cuando se llevarán a cabo las tradicionales Cortesías, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial y nombre que se le da al peculiar encuentro entre la Virgen del Rosario y el Niño, que se produce en la calle Ancha a mediodía.