La Diputación Provincial de Málaga se ha comprometido a aportar el 50% del dinero necesario para la construcción de un paso de peatones subterráneo en los accesos al nuevo Hospital de la Serranía, según ha comunicado el presidente de esta institución, Elías Bendodo, en la reunión que se ha celebrado a tres bandas este miércoles en la capital de la provincia, en la que también han participado la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, varios miembros del equipo municipal de Gobierno, y el representante de la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya!, Agustín Rubira.
Según se informa desde la Diputación de Málaga, ésta se compromete a financiar el 50% de la inversión necesaria, si la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias sobre el Hospital y la carretera de circunvalación, aporta el 50% restante. Por su parte, el Ayuntamiento se encargaría de redactar el proyecto.
La reunión en algunos momentos llegó a ser bastante tensa, ya que los responsables municipales pretendían que la Diputación Provincial financiase la totalidad de las obras, a lo que no ha accedido Bendodo, que dijo estar dispuesto a colaborar pero pidió que todas las administraciones se implicasen en este asunto.
El presidente ha manifestado que debido al riesgo que deben soportar los usuarios del Hospital para acceder a él, es «imprescindible que todas las administraciones colaboren en la solución», y por ello la Diputación «tiende la mano al Ayuntamiento por el bien de los ciudadanos y cumplimos con lo aprobado por el Pleno de esta institución».
Todo apunta a que este jueves la alcaldesa podría convocar una rueda de prensa para explicar, desde su punto de vista, el resultado de esta reunión. Un encuentro con los informadores en el que también podrían asistir algunos miembros de la Plataforma.